Hay cambio de ciclo y es continuo. Hay cambio de ciclo y es definitivo. Hay un cambio de ciclo y me gusta.

Después de mucho tiempo de sentirme ahogado, de sentirme en medio del océano sin rumbo, sin saber cuando podría ver la orilla, de aún no saber si había tocado fondo, pues por fin me doy cuenta que lo toqué hace tiempo y que ha sido un continuo aprendizaje.

Si realmente me paro a pensar, creo que cuando toqué fondo fue realmente en Agosto del 2022. En ese momento me acuerdo que me sentía hundido, sin rumbo, sin comprender como había llegado allí y además creyendo que no merecía todo lo que estaba viviendo. En esa época dormía entre 3 y 4h al día, de toda la ansiedad que tenía, no podía dormir más. Se juntaron muchísimas cosas y no tenia válvula de escape porque todo era una olla a presión. Realmente no quiero explicar con detalle todo lo que pasó perqué no quiero recrearme en la victimización del momento, es algo que quiero dejar atrás, no serviría de nada contar algo públicamente hoy por hoy. Quizás algún día voy contando cosas en post a modo de biografía y aprendizaje.

Ese Agosto de 2022 me acuerdo que yo mismo me di cuenta de que tenía que cambiar cosas porqué no podía permitirme el lujo de dejar pisar mi autoestima de cualquier manera. Creo que lo he comentado alguna vez pero en Setiembre de 2022, fui a casa de uno de mis mejores amigos, Dani Cuenca de Ciempozuelos, donde me alojé unos días en las fiestas mayores del pueblo. Recuerdo empezar a dormir de nuevo unas 5h o 6h seguidas aproximadamente, un lujo teniendo en cuenta todo el tiempo que llevaba sin dormir bien, y me trataron como uno más de la familia entregando todo su amor y cariño en mi. Eso realmente fue 100% una sanación. El amor es el efecto más sanador que cualquier ser vivo puede recibir.

Desde esa época mi vida fue cambiando poco a poco y empecé a vivir experiencias que sanaban parte de mi pasado pero algunas de ellas, eran caducas y en el tiempo desaparecían, algo que dejaba en mi un vacío enorme que no sabía digerir. Todos podemos hacer las cosas mejores pero con el tiempo somos capaces de verlo con mayor claridad, no en medio de la marea emocional.

Después de un tiempo de mucha inestabilidad interna, de no tener un rumbo claro, de no acabar de encontrarme, de no saber si volvería a encontrar mi mejor versión, de ver cuando realmente el camino volvería a ser un poco más estable, pues por fin ese momento ha llegado.

¿Qué es lo que he aprendido durante estos 2 años y medio?

He aprendido a que el tiempo es tu mejor aliado, que no dejes nunca de ser uno mismo, que las coas que no son, no son por más que te esfuerces, que hay personas que aparecen en tu vida y luego van a desaparecer y que por más dolor que te cause, habrán hecho una función en tu vida de aprendizaje con momentos buenos y otros no tan buenos, que debes creer en ti y en la vida y eso es super importante, que debes sentir que lo que quieres existe y que va a llegar por más dudas que tengas y por más que te preguntes como puede llegar, que las personas que más quieres debes trabajar para estar presente en sus vidas, que hay que tener paciencia…y sobre todo, que cada camino es diferente y que el tuyo es el tuyo.

Realmente tengo mucho que contar de estos 2 años pero me encantaría acompañarte en el camino de las emociones y de buscar la manera de que te vayas empoderando poco a poco. En instagram he creado un perfil llamado @makeabloom , donde trato de añadir carruseles de imágenes para que puedas empoderarte y florecer de nuevo. El psicólogo/a no te lo voy a quitar pero me gustaría darte un chute de energía en caso de que lo necesites.

Poco a poco llegaremos.

Un caluroso abrazo, Jordi.

P.D: Me encantaría leer algún comentario tuyo y saber como estás

Categorizado en: