Muchas veces hago mi propia reflexión de si todo lo que hago tiene sentido, de si mis videos de YouTube tienen sentido, de si mis escritos tienen sentido….Y SI. Siempre he pensado que tienen sentido porque desde el primer día que empecé con los videos de YouTube de la UOC a distancia, mi vida ha dado un giro brutal, a nivel emocional, a nivel de crecimiento y a nivel de conocimiento.

El otro día subí un video donde explicaba que lo estaba pasando mal porque llevaba un tiempo atascado con un problema relativamente sencillo y que no encontraba solución, llevaba días y días enteros intentando solucionar, sin saber como sacarlo adelante. Para la gente que no está familiarizada en el mundo de la programación, imagínate estar días y días haciendo una cosa que no te sale, que te pagan por ello y que no sabes por donde tirar. Sientes frustración, sientes que no vales nada, te siente inútil.

Pues bien, después de subir el video, un par de días después recibo este comentario:

Que grande si señor! Se agradece que abras tus sentimientos al publico, mucha gente pasamos por situaciones parecidas y yo creo que puedes ser una gran fuente de inspiración para esas personas, entre las cuales me incluyo. En mi caso, que sigo mucho tus videos desde 2021 cuando empecé a estudiar informatica/programacion y para informarme de como era la educacion a distancia, en verano me ví tu video del primer semestre (https://www.youtube.com/watch?v=Ry7VDjmhE8s&ab_channel=Se%C3%B1orTemas) en la UOC, creo que antes era «el viajero del tiempo» o algo asi, y siempre me ha gustado como cuentas las cosas. Al final todos tenemos momentos de subidas y bajadas y haber visto tus videos durante estos años del FP me ha ayudado a no tirar la toalla, a darme fuerzas para tirar palante (como tu has hecho) y has sido una fuente de inspiración, viendo además como conseguías el curro y todo en general, creo que si te mirases desde otra perspectiva alucinarías con lo que has conseguido sabiendo que siempre se puede mejorar pero también poniendo en valor donde estabas y donde estás (además tu que lo tienes documentado con este canal lo puedes ver perfectamente). Yo también tras 2 años estudiando a distancia acabo de conseguir curro de jr dev en un empresa pequeña. No soy muy de comentar así que no creo que vuelva a escribir por aquí (aunque se que lo pides en muchos videos jeje), pero dado lo mucho que te he seguido y la fuente de inspiración que has sido simplemente quería que supieras que pienso que es una suerte que estés subiendo videos en YT, una persona que se muestra y habla tal y como son y siente las cosas, tanto los momentos buenos como los malos. Muchas gracias Jordi

! Te sigo desde la distancia, ánimo

! Saludos y un abrazo!

Mensaje de @sangaikid en uno de mis videos de YouTube

Nadie se puede llegar a imaginar la emoción que sentí al leer este mensaje, ya no solo por el buen sabor de boca que te deja, la exquisitez en la forma de decir las cosas, sino porque dentro de mi resonó lo que muchas veces pienso y pocas veces me acuerdo…«TODO LO QUE ESTAS HACIENDO TIENE UN SENTIDO», y la sensación que viene cuando retumba este mensaje dentro de mi, es paz y tranquilidad.

No se a donde llegaré con todo esto pero si tengo claro que me gustaría ser un referente masculino a nivel de exposición de emociones y que los hombres, que no es que les cueste más sentir, sino que creo que les cuesta más identificar esas emociones, puedan ver en mi una ocasión de encontrarse y darse cuenta de todo lo que tienen dentro.

Un abrazo para todos/as

Categorizado en: