¿Validación emocional? ¡No se de que me hablas!

Pues justamente de esto quiero hablarte, algo que no estamos muy acostumbrados a hablar ni escuchar. El concepto de validación emocional quizás se puede entender fácilmente pero….sinceramente no está para nada trabajada. Es cierto que actualmente todo lo que está relacionado con las emociones ya se empieza trabajar en las escuelas, centros educativos y lúdicos, desde casa…Es algo que creo que estamos haciendo bien, educar y hablar de las emociones a nuestros hijos.

Es un gran paso porque no recuerdo haber hablado sobre las emociones cuando yo era pequeño.

Ahora tenemos LIBROS para niños que hablan sobre las EMOCIONES y eso es un gran avance también porque tenemos ciertas herramientas que nos ayudarán a transmitir algo quizás complejo de explicar pero que nos hace humanos.

Pero creo que aún y hacer un buen avance, estamos errando en simplemente tratar las emociones desde este aspecto y es por eso que comento el concepto VALIDACIÓN EMOCIONAL. Actualmente estoy leyendo e libro de Ana Gómez (Psicóloga) , Sintiéndome Mejor Amándome Mejor, y es que a parte de que estoy aprendiendo mucho acerca de las emociones y la validación, me doy cuenta de la importancia que tiene la validación emocional en nuestro bienestar y desarrollo como personas…¿entonces?¿No deberíamos introducir este concepto y explicar a nuestros hijos también lo relacionado con la validación emocional?

A mi me encantaría poderle explicar a mi hijo sobre este aspecto y es más, creo honestamente que podré conectar mejor con él ahora que me doy cuenta de que muchas veces le he estado invalidando sin ser consciente. La validación emocional no solo te hará más fuerte y una autoestima más alta sino que te convertirás en una persona de APEGO SEGURO, otro concepto del que también habla Ana Gómez y de la que es experta.

Espero que a partir de hoy empecéis a leer y aprender sobre la validación emocional, os sentiréis mejor y os daréis cuenta de muchas cosas. Os acabaréis amando mejor, os lo aseguro.

Un abrazo 🫂, un beso 😘 y una sonrisa 🙂

«Una emoción está invalidada, ¿quién la validará? El buen validador que la valide, buen validador de emociones será.»

¿Ya habías escuchado hablar del concepto validación emocional?

Categorizado en: