Espero que no haga falta recordar que esto es un diario personal abierto donde puedo estar confundido y más que probablemente equivocado en algunas cosas, pero que hago esta carta abierta también a modo de reflexión, cada uno que me juzgue por mis hechos y no por mis pensamientos, los pensamientos están para transformarse y con la mente abierta de un aprendizaje constante.

Algo que me trabajo con mi psicóloga es la imposibilidad de volver a encontrar a alguien simplemente por tener un hijo, y me parece increíble y sorprendente que eso sea un problema. Una de la cosas que me dijo es que tenía que darme cuenta que mi hijo no es un problema (hasta aquí también estaba de acuerdo) pero que tenía que coger la perspectiva de que mi hijo es mi filtro, quien no pase por el filtro no me interesa y eso me ayudó a comprender como debía enfocar este tema.

Lo curioso de todo esto es que amigos y familiares todos me dicen lo mismo…¿Cómo alguien no te va a querer conocer porqué tengas un hijo? Pues es una realidad y siempre es la misma historia, no encajo con las preferencias…

La gente muestra un interés hacia mi porque muestro mis sentimientos, emociones, las expongo, me las trabajo, intento sacar lo mejor de mi, a veces lo consigo a veces no, compongo canciones, hago proyectos… pero claro, eso no tienen ningún valor por el simple hecho de que soy padre, ser padre pasa per encima de todo lo demás y entonces dejas de ser Jordi para ser un SIMPLE PADRE. Obviamente llegados a este punto tampoco tengo interés en conocer a la otra persona porque ya no hay posibilidad de que haya AMOR.

AMOR, tal y como lo define Alex Rovira en su libro con fábula de Francesc Miralles, alguien que tenga esas 3 cosas, COMPRENDER, CUIDAR e INSPIRAR. Obviamente cuando no pasas el filtro, es imposible y luego intentan justificarse a partir de la COMPASIÓN.

Pero siendo sincero, a mi me duele muchísimo. Me duele porque empiezo a dejar de creer que hay alguien que tiene AMOR y en ciertos momentos hay una parte de mi que se pregunta si soy yo que debo cambiar pero obviamente NO, y sobre todo NO porque mi objetivo es mostrar una perseverancia y darle sentido al AMOR y que aunque vea a mi alrededor que eso no ocurre sigo pensando que alguien debe dar ejemplo, y eso intento yo, hacerlo con los que tengo y valen la pena, mi familia y mis amigos. Y además podríamos añadirle que me duele más porque soy un 2 (ENEAGRAMA TIPO 2), y eso me toca especialmente.

También me siento juzgado cuando pasan estas cosas, simplemente el rechazo por ser padre hace que nadie quiera conocerme más y hace que la persona me juzgue (y hablo desde mi punto de vista personal) por ser padre y no por ser yo. Y por más que hay gente que diga que es porque no encaja en su vida y porque tiene otras necesidades, entonces sinceramente no buscas valores, buscas una pareja desde el EGOISMO, y me pueden caer muchos palos por lo que estoy diciendo pero es mi pensamiento.

EGOISMO por el hecho de que una pareja es GENEROSIDAD y porque tu buscas una persona que pueda complementarte en tu vida, con unos valores, con un respeto, con una estabilidad emocional, con un crecimiento mutuo…podríamos definir grandes cosas pero, ya solo el hecho de tener un hijo, invalida completamente todo lo anterior y entonces lo siento pero no, no buscas una pareja, buscas alguien de manera CONDICIONAL, algo INCOMPATIBLE con el AMOR.

También quizás algo que es medio gracioso es que les hayas estado interesando y hayan mostrado el interés por tu forma de ser, por tus valores, por tus proyectos, por tu actitud, por la teórica luz que uno desprende, por mil cosas buenas que quizás veían en ti pero una vez conocida tu realidad desaparecen de la misma manera que habían aparecido.

Seguramente dentro de una profunda reflexión debería buscar si todavía tengo ciertos problemas de AUTOESTIMA y que difícil es responder a eso. Cuando crees que estas saliendo del túnel porque ves una luz al horizonte y te das cuenta que es un simple recuerdo de lo que te mereces.

Pero debo recordar que NI ESTOY EN UN TÚNEL NI ES UN RECUERDO, es la vida que me pone a prueba para darme cuenta de quien quiero ser y aunque el EGO o la FALSA HUMILDAD o incluso el ORGULLO puedan estar presentes ahora mismo, no quita mi voluntad de crecer, de hacer las cosas bien, de sacar mi bondad e aprender a iluminar mi camino.

No vivas a la altura de las expectativas. Sal ahí fuera y haz algo extraordinario.

Wendy Wasserstein

Y ahora me gustaría dejar una pregunta y ojalá pueda tener respuestas a este blog. ¿Tengo que comentar que tengo un hijo desde el minuto 1? ¿Tiene eso sentido? ¿Acaso cuando te escriben o hablan no es para conocerte a ti? ¿Mereces un reproche si lo comentas en persona en la primera cita?

Categorizado en: