¡Que los detengan y que los detengan ya!

Sé que este titulo puede crear mucha controversia mi querido diario pero es que estoy un poco hasta las pelotas de escuchar gente que dice sin ser consciente del fondo de la frase (porque todo lo que mencionamos tiene un poder y lo estamos decretando) y sin tener la capacidad de empatizar la situación de la otra persona, y además justamente los que dicen esas cosas no son psicólogos/as y los escuchamos y creemos como si fueran los gurús de la vida.

Cuando te separas, una de las cosas que te dice todo el mundo es la frase magistral: «DEBES APRENDER A ESTAR SOLO/A«. Ohhhhhhhhhh mi pequeño/a Sigmund Freud, muchas gracias por tu sabio consejo, suerte que me lo has dicho, suerte que me lo has dicho, suerte que te tengo a ti.

SEÑORITOS/AS, rupturas habremos pasado todos así que podemos expresar que hemos aprendido pero eso no es lo que has aprendido porque lo gracioso de todo esto es que te lo dice esta gente que a la mínima descuelga el teléfono y tiene un amigo/a al otro lado disponible para quedar, gente que no pasa más de 2 días en soledad, en total soledad.

Mi querido diario, NO se debería hablar de esa manera. Ya entiendo ya que lo que quieren decir es «DEBES APRENDER A ESTAR SIN PAREJA» o «DEBES APRENDER A ESTAR BIEN EN LOS MOMENTOS DE SOLEDAD«, me parece fabuloso, lo firmo, pero nunca el «DEBES APRENDER A ESTAR SOLO» y ya nunca menos FOMENTARLO.

Fomentarlo me dirás? Quien lo fomenta? Pues si diario, tu sabes que si he vivido esto, una persona que me fomentó estar solo porqué decía que debía aprender a estar solo y si, claro que aprendí a estar solo, lo hice no solo porqué no me quedo otro remedio sino porque tenía que ser seguramente mi experiencia. Por suerte tenía a amigos lejos pero que les podía llamar en mi momento de ANSIEDAD, pero no ansiedad por estar o sentirme solo no, ansiedad por una cantidad de cúmulo de situaciones que llegan a veces y que necesitas el apoyo de tus familiares y amigos.

Recuerdo esa época muchísimo y seguramente no sería quien soy si no fuera por todas la fuerza que saqué, por un gran amigo que tengo y su familia, Dani (te quiero infinito), por mi familia y porque tengo la capacidad de pagarme una PSICÓLOGA de la que un día cuando me sienta con fuerza daré algunos detalles. Una psicóloga es fundamental si estas solo de verdad, si estas SOLO SOLO.

Aunque ciertamente mi época más compleja ya pasó, la de soledad sigue manteniéndose en parte. No es que no tenga a mi familia claro que si, no es que no tenga amigos, claro que si pero por ejemplo, es bastante complejo quedar con mis amigos. O viven lejos o cada uno tiene sus planes, además no tengo un GRUPO de amigos/as y la verdad es que me está costando un montón hacer nuevos amigos porqué estoy en un punto que no se no por donde empezar, y sé que queda poco, que todo esto va a cambiar.

Va a cambiar porque me conozco, porqué he decidido empezar mis proyectos y porque tengo la experiencia de estar solo y si has leído hasta aquí y estas en una situación parecida a la mía, déjame darte algún consejo NO profesional pero si personal:

  • VE AL PUTO PSICOLOGO/A (Esto no te lo dice PAPA SWOLIO, te lo dice PAPA TEMAS. Hazme caso, si puedes hazlo te será muy útil, si lo necesitas te doy el contacto de la mía, si eres periodista puedes abstenerte de preguntármelo).
  • SAL A BUSCAR NATURALEZA (Vale, déjame hacer un pequeño inciso, si tienes pensamientos de suicidarte por favor busca lugares que no tengan altura ni peligro, abraza a un árbol como NINA de OT, si no estás en este proceso te recomiendo que subas un monte, te canses, notes como tu cuerpo necesita que respires bien y cuando llegues arriba, veras otra perspectiva. Eso, ESO, E S O QUE VERÁS, eso es la vida, otra perspectiva, mil cosas y quizás te darás cuenta que ese problema es más pequeño).
  • BUSCA CONTACTOS ANTIGUOS (Aunque solo sea para tomar un café, un hola que tal, algo, se simpático/a, agradable… y aunque a lo mejor cuesta porque todo es muy frío, insiste un poco porque quizás alguien quede contigo y te de oxígeno).
  • BUSCA TU IKIGAI Y EMPIEZA (Encontrar el Ikigai no es algo sencillo ni algo de un día, es quizás una de las cosas más complejas y que deberías encontrarlo estando solo, en pareja o en multitud porque es algo que te va a dar vida, oxígeno e ilusión, y justamente es esto lo que necesitas).

Bueno mi querido diario, hoy me he explayado pero creo que era necesario. Nos vemos otro día. Un beso, un abrazo y mi mejor sonrisa 🙂

P.D: Supongo que te habrás dado cuenta de la diferencia de estilos entre REFLEXIONES y DIARIO PERSONAL, este lo intento hacer muy personal y fresco. Me muestro tal y como soy con mis pensamientos quizás no perfectos, quizás alguno con algo erróneo, pero 100% transparentes. No nos juzguemos nunca por nuestros pensamientos porqué sólo nos deberíamos juzgar por los hechos.

Categorizado en: