Este post está construido en base a reflexiones personales no estudiadas y únicamente a partir de mis experiencias personales, que quiere decir esto? No todo lo que digo puede estar bien así que no te creas nada y créetelo todo.

Entre el dolor y la nada, prefiero el dolor

William Faulkner (novela de «Las palmeras salvajes»)

Hace mucho tiempo que escuché esta frase y me resonó muchísimo por lo que estaba viviendo en ese momento y es que no hay mayor angustia para una persona que sentirse ignorada.

¿Pero a caso no hay dolor en sentirse ignorado? ¿No ser nada? ¿No importar a nadie?

Y en eso traduciríamos nuestra vida social ya que el dolor de mucha gente de hoy en día es sentir este vacío y sentir que no es nada para nadie, y eso a veces es un simple pensamiento por no decir siempre. NADA es ausencia de amor y eso es lo que genera el dolor porque somos seres que necesitamos AMOR. Cuando hay DOLOR, «hay amor», y espero que se entienda porque obviamente no estaríamos hablando de algo sano.

Esta frase creo que debería ser planteada en clase de estudiantes de secundaria donde están a punto de seguir con sus estudios, donde justo empiezan a vivir una vida, donde empezaran a darse cuenta de que la vida es un cúmulo de experiencias que deberán aprender a gestionar y que, por más que se intente, por sus condiciones fisiológicas del momento y su juventud, difícilmente puedan absorber con totalidad.

Entre el dolor y la nada, prefiero el dolor, me recuerda mucho también a la famosa «LEY DEL HIELO», una forma de maltrato poco conocido pero bastante usado por las personas de carácter NARCISISTA que únicamente saben vivir una vida donde lo importante son ellos y no los demás. Eso no solo genera mucho dolor a las personas que están a su lado, ellas también sufren de un enorme dolor interior porque la vida no gira a su alrededor y cuando se dan cuenta, se enfadan, les sale la rabia, el odio….pero claro, todo esto por el inmenso dolor que viven. No es que haya que compadecerse, ellos deben hacer el esfuerzo de iniciar una terapia, sino es así, las cosas son mucho más difíciles.

Yo no se si has sufrido en tus carnes la sensación del NADA, aunque sepas que en realidad tienes gente alrededor, eso da igual. Es una sensación «ilógica» que puedes sentir. Si es así, intenta comprender la belleza de TU vida, piensa en desarrollar un proyecto con un propósito vital, aunque sea pequeño, aunque sea corto, pero un PROYECTO VITAL. Crear un proyecto vital te sacará de la NADA y no solo eso, le dará sentido a tu VIDA, y el sentido a tu VIDA es ÓXIGENO, y ese ÓXIGENO es el alimento para un crecimiento personal y vital y es la semilla de la ausencia de «la nada».

Nos vemos en siguientes reflexiones, un abrazo, una caricia, una sonrisa😊

Categorizado en: