Este post está construido en base a reflexiones personales no estudiadas y únicamente a partir de mis experiencias personales, que quiere decir esto? Que no te creas nada y créetelo todo.

Encontrar tranquilidad interior es alcanzar un equilibrio emocional

P.M.Ciccone

El EQUILIBRIO EMOCIONAL es quizás uno de los fundamentos para estar cerca de la felicidad y aunque la felicidad son pequeños momentos de placer y que es algo que no es eterno, si que nosotros podemos tener la capacidad de tener más o menos momentos de FELICIDAD. Obviamente hay muchos inputs que nos pueden desestabilizar emocionalmente y es normal, cuando ocurren ciertas desgracias que no quiero nombrar, pues obviamente esto genera un desequilibrio pero, no es algo que nos vaya ocurrir a menudo por lo tanto debemos estar preparados para los momentos estables.

Es verdad que quizás el ESTOICISMO es una de las prácticas filosóficas donde más se trabaja esto a nivel mental y es algo positivo. Si no sabes lo que es o no has leído nada, te recomiendo que aprendas sobre ello y te fijes en Pepe García, el @elestocioesp en redes sociales.

Dicho esto hoy me estaba haciendo la reflexión mientras salía andar de la importancia del equilibrio emocional ya que nos ayuda a poder observar mejor las cosas. Aquí entra un factor importante y es si estas solo o con alguien (a nivel sentimental), y eso lo remarco porque si no estas solo, pues obviamente la pareja juega un papel muy importante. Si estas solo, es un trabajo duro, un trabajo de persistencia, de resistencia, de autoconocimiento…Estar solo te obliga a pensar y escucharte (si quieres claro, porque si no quieres entonces vete a beber hasta el amanecer, lígate a tropecientas chicas en Tinder y ve de flor en flor).

Si estas solo y dedicas ese tiempo a buscar el equilibrio emocional a través de la lectura, de la meditación, del crecimiento personal, entonces serás recompensado con la paz interior y eso es un muy buen camino para tu futuro ya que habrás conseguido saborear la dulzura de la tranquilidad y conocerás el camino para ponerte de nuevo en el camino.

Si estas en pareja entonces es un esfuerzo compartido o doble, todo depende. Si los dos estáis con la misma intención, entonces todo fluirá y será mucho más fácil ya que los dos tiraréis del mismo carro y eso es como un cohete despegando hacia el espacio, una velocidad increíble y momentos mágicos asegurados. Si en cambio uno de los dos no está por la labor, tienes casi garantizado pues un desequilibrio emocional que lleva a la ansiedad y eso lo digo porque de golpe puedes darte cuenta que hay algo que no va bien, que no cuadra, que el Puzzle no está bien montado y que las piezas no encajan del todo.

No digo que sea garantía de fracaso al 100% porque uno puede no agarrarse a la inestabilidad de la otra persona pero si que las cosas se ponen mucho más difícil.

En mi caso pues, me he dado cuenta que me he dejado desestabilizar porque yo mismo dejé que eso ocurriera desde el momento que quise dedicar más atención y cuidado a la otra persona que a mi, y eso generó mi inestabilidad emocional, porqué deje en manos de la otra persona mi responsabilidad del bienestar, y así había garantía de un final doloroso, porqué no fui responsable de mi equilibrio emocional y puse el peso de ello, en la persona que tenía delante.

Y hasta aquí mi reflexión sobre el equilibrio emocional basado en mis experiencias personales.

Categorizado en: